Tratamientos

Cirugía oral, implantes y escáner dental

La cirugía oral se realiza para resolver determinados problemas de la cavidad oral, como son extracciones de piezas dentarías, apicectomías, caninos incluidos, muelas del juicio, extirpaciones de quistes y otros procesos patológicos, aunque también es necesaria para reponer tejidos perdidos (hueso o encía) o para la colocación de implantes dentales.

Al finalizar el tratamiento te indicaremos los antibióticos, analgésicos y anti-inflamatorios adecuados para evitar complicaciones y que tengas una rápida recuperación

Se trata de una práctica delicada, pero en nuestro centro contamos con amplia experiencia en cirugía oral avanzada que hacen que los tratamientos que realizamos obtengan resultados óptimos para el paciente.

Implantes dentales:

Para sustituir un diente hay tres opciones:

  • Aparato removible dental (prótesis o dentadura parcial).
  • Puente dental fijo (cementado).
  • Implante dental.

Los implantes dentales actúan de raíces de los dientes artificiales. En comparación con dentaduras, puentes y coronas, los implantes dentales son una solución popular y eficaz a largo plazo para las personas que sufren de falta de dientes.

El implante de titanio se adhiere al hueso mediante un proceso que lleva por nombre oseointegracion. Este es un proceso natural que ocurre entre ambos elementos en un intervalo de tiempo de 3 a 6 meses. Con este procedimiento, el nuevo implante quedará fijado de manera firme al igual que cualquier otro diente natural.

Es muy importante mantener una limpieza e higiene adecuada ya que dependiendo de esta lograrás una mayor duración del implante en tu boca y seguir funcionando perfectamente debido a su material biocompatible de titanio.

Contamos en la clínica con la ayuda de un escáner de ultima generación que permite ver en imágenes tridimensionales todas las estructuras anatómicas.